Recientemente usuarios reportaron errores de pantalla azul de la muerte (BSoD) en su sistema operativo Windows debido a una actualización de CrowdStrike.
CrowdStrike ha reconocido el problema y se encuentra investigando la causa que originó este problema a nivel mundial.
Los principales afectados han sido los bancos, aerolíneas y diversas cadenas televisivas que de acuerdo con TimesNow no han podido reestablecer su programación principalmente en Europa, mientras que en Estados Unidos la Administración Federal de Aviación suspendió todos los vuelos de Delta, United y American Airlines por problemas de comunicación.
Por la tarde del viernes CrowdStrike compartió el siguiente comunicado: "La interrupción fue causada por un defecto encontrado en una actualización de contenido de Falcon para hosts de Windows. Los hosts Mac y Linux no se ven afectados. Esto no fue un ataque cibernético ni de seguridad." expresó George Kurtz, CEO Fundador. También aclaró que CrowdStrike funciona con normalidad y que no afecta a los sistemas de la plataforma Falcon; Falcon Complete y Falcon OverWatch.
¿Qué deben de hacer los usuarios?
No intentar solucionar el problema por si mismos.
CrowdStrike Engineering ha identificado una implementación de contenido relacionada con este problema y revirtió esos cambios.
Cibercorp se encuentra asistiendo a usuarios que estén presentando fallas y atendiendo sus dudas.
Hasta el momento solo se han reportada fallas o retrasos de vuelos internacionales en México, se desconoce el tiempo de espera en que los sistemas a nivel mundial sean recuperados.
Comments