UA-53940618-1 Acceden a la base de datos de los clientes que han comprado las huellas faciales de Clearview AI

Acceden a la base de datos de los clientes que han comprado las huellas faciales de Clearview AI


Clearview AI, la controvertida startup de reconocimiento facial que recopiló más de tres mil millones de nuestras fotos en redes sociales y de cualquier otro rincón de acceso público que pudo encontrar, ha perdido toda su lista de clientes, por culpa de los ciberdelincuentes, incluidos los detalles sobre sus muchos clientes de las fuerzas de seguridad.


En una notificación que revisó The Daily Beast, la empresa les dijo a sus clientes que un intruso “obtuvo acceso no autorizado” a su lista de clientes, al número de cuentas de usuario que habían configurado y al número de búsquedas que habían realizado.


En el comunicado también se afirma que los servidores de Clearview no habían sido violados y que “no se habían comprometido los sistemas o la red de Clearview”. La empresa dijo que había reparado el agujero no especificado que dejaba entrar al intruso, y que quienquiera que fuera no logró obtener el historial de búsqueda de los clientes.


Tor Ekeland, un abogado de Clearview, envió un comunicado a los medios de comunicación diciendo que las violaciones son parte del estado actual de las cosas:

La seguridad es la máxima prioridad de Clearview. Desafortunadamente, las violaciones de datos son parte de la vida del siglo XXI. Nunca se ha accedido a nuestros servidores. Solucionamos el problema y continuamos trabajando para fortalecer nuestra seguridad.


Clearview, que ha vendido el acceso a su gigantesca base de datos de huellas faciales a cientos de organismos encargados de hacer cumplir la ley, llamó la atención del público por primera vez en enero cuando el New York Times publicó un artículo en primera plana que sugería que la “empresa secreta […] podría terminar con la privacidad tal como la conocemos.”

En su artículo, el Times reveló que Clearview ha vendido silenciosamente el acceso a huellas faciales y software de reconocimiento facial a más de 600 agencias de aplicación de la ley en los Estados Unidos, alegando que puede identificar a una persona basándose en una sola foto, revelar su nombre real y mucho más.


A las pocas semanas del artículo del Times, Clearview recibió una posible demanda colectiva que afirma que la empresa acumuló fotos por “pura codicia” para venderlas a las fuerzas del orden público, violando así la más estricta ley de privacidad biométrica de la nación: la biométrica Ley de Privacidad de la Información (BIPA).


Entre las muchas fuentes online que Clearview ha utilizado para obtener todos los datos biométricos que está vendiendo (o regalando), Twitter, Facebook, Google y YouTube han ordenado a la empresa que pare esa práctica, una práctica que viola las políticas de los gigantes de las redes sociales.


En un informe de seguimiento, el Times señaló que existe un importante caso de uso para la tecnología de Clearview: encontrar víctimas de abuso infantil. Los investigadores dijeron al periódico que las herramientas de Clearview permitieron identificar a las víctimas que aparecen en los videos y fotos de abuso infantil, conduciéndolos a los nombres o direcciones de las víctimas que de otra manera nunca hubieran podido identificar. Un jefe de policía retirado dijo que las imágenes en movimiento de 21 víctimas del mismo delincuente devolvieron las identificaciones de 14 menores, el más joven de los cuales tenía 13 años.


Tras la exposición del Times, Nueva Jersey prohibió a la policía usar la aplicación Clearview. Las agencias de privacidad de Canadá también están investigando Clearview para determinar si su tecnología viola las leyes de privacidad del país, dijeron las agencias el viernes.


David Forscey, el director gerente del grupo sin fines de lucro Aspen Cybersecurity Group, le dijo al Daily Beast que la violación de Clearview debería preocupar a sus clientes:

Si eres una agencia de aplicación de la ley, es un gran problema, ya que dependes de Clearview como proveedor de servicios para tener una buena seguridad, y parece que no la tienen.


Dicho de otra manera por el defensor de la política tecnológica Jevan Hutson:

Clearview continúa brindándonos una visión clara de por qué la vigilancia biométrica es un incendio de basura irrecuperable.


FUENTE:https://news.sophos.com/es-es/2020/03/02/ciberdelincuentes-acceden-a-la-base-de-datos-de-los-clientes-que-han-comprado-las-huellas-faciales-de-clearview-ai/

3 vistas
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon

© 2023 CONSULTORA DE NEGOCIOS. Hecho con  Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube