UA-53940618-1 5 consejos para una mejor ciberseguridad
  • atapia73

5 consejos para una mejor ciberseguridad



Como es el Mes Europeo de la Ciberseguridad, pensamos que es una buena ofrecer una lista de nuestros cinco consejos de seguridad principales. No importa qué edad, género o profesión que se tenga, los conceptos básicos importantes para


1. Ten cuidado con quién te comunicas

A veces, los ciberdelincuentes crearán perfiles de citas falsas o cuentas de redes sociales específicamente para atacar. El hecho de que parezca que tienen mucho en común contigo, no significa que realmente lo tengan.


2. Utiliza autenticación de dos factores

Puedes hacerlo con una aplicación como Google Authenticator, o desde códigos SMS enviados directamente a tu teléfono. Si deseas estar súper seguro, puedes hacerlo con una llave de hardware que conecte directamente a tu ordenador o portátil.


3. Piensa en lo que estás publicando en las redes sociales

Si compartes fotos personales como las de tu cumpleaños o tu nueva casa, podría estar regalando datos confidenciales como tu fecha de nacimiento o dirección a los ciberdelincuentes. Piensa dos veces acerca de quién te sigue y qué quieres que vean y sepan sobre ti.


4. Parche rápido, parche a menudo

Todavía hay millones de ordenadores en riesgo por WannaCry, ¡esto significa que no han sido parcheadas en más de dos años y medio! No seas una de esas personas. La mejor manera de mantenerse actualizado es tener actualizaciones automáticas para estar seguro que se está ejecutando el software más reciente.


5. Use un administrador de contraseñas

Los administradores de contraseñas crearán y recordarán contraseñas complejas, lo que le facilitará mantener contraseñas diferentes para cada sitio web. Todo lo que necesitas hacer es recordar una contraseña súper larga y complicada para el administrador en sí.


FUENTE:https://news.sophos.com/es-es/2019/10/28/5-consejos-para-una-mejor-ciberseguridad/

0 vistas
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon

© 2023 CONSULTORA DE NEGOCIOS. Hecho con  Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube