UA-53940618-1

México está entre el Top 10 de países con más phishing por el COVID-19

Los ataques basados en ingeniería social y phishing son los que más han atacado a los internautas mexicanos en tiempos de cuarentena por COVID-19.

La necesidad de información, nueva y verificada, durante la cuarentena se ha convertido en un imperativo constante; sin embargo, no todos los correos electrónicos o mensajes que llegan a la bandeja de entrada son reales, y más allá de que se trate de información falsa o fake news, muchos pueden ser un anzuelo para robar datos personales.

 

Trendmicro, firma de ciberseguridad informática, dio a conocer que desde que inició la cuarentena en México los ciberataques de phishing- que en su mayoría llegan por correo electrónico- han sido los que más se han registrado y actualmente, como país, México se ubica en el sitio número 21 de los 25 países más ciber atacados en medio de la contingencia sanitaria.

Ante esta situación es necesario crear conciencia y capacitar a nuestros usuarios de estos ataques. Las campañas de simulación de phishing desarrollan estas habilidades en el personal de la organización. Cibercorp puede ayudar a que tus usuarios estén preparados.

email.jpg

Cibercorp Phishing Awareness (CPA)

  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube